María Helena: Tercer Festival de la Música del Litoral

Volver a Artículos periodísticos

TERCER FESTIVAL

DE LA MUSICA DEL LITORAL

Bajo el luminoso cielo posadeño, claro y transparente, las tibias noches misioneras acompañaron con su diafanidad el desarrollo del TERCER FESTIVAL DE LA MUSICA DEL LITORAL, haciendo olvidar los amargos momentos vividos durante los dos festívales anteriores cuando la lluvia implacablemente azotó sus fiestas.

Y así, el amplio escenario del anfiteatro "Manuel Antonio Ramírez" recibía los destellos plateados del Paraná que baña su foro y los parpadeos de las luces de la ciudad de Encarnación (Paraguay ) que le sirve de amplio telón de fondo.

REEDITO

SUS EXITOS

ANTERIORES



Y resultaron chicas las insta- laciones del anfiteatro para dar cabida a las multitudes que desde todos ios puntos de Misiones, de las provincias vecínas y de la república hermana llegaban noche a noche a presenciar el excepcional espec- táculo.

Excepcional por la calidad de los conjuntos que presentaron las delegaciones de Misiones, Corrientes, Chaco y Entre Ríos y excepcionai por el desfile de populares intérpretes, entre los que se destacaron Horacio Guarany, Julio Molina Cabral, Antonio Tormo, Ginette Acevedo, Cristina de los Angeles, María Elena, Luis Landriscina, Tránsito Cocomarola, Ramón méndez, Quevedo Maidana, Silvia Lema, Nélida Zenón, Los Huinca, Los Impa Sumac, Los Ariscos, Lisandro Sosa y muchos más.

Inolvidables noches, que dejaron en todos el sabor de la repetición, la expectativa del 4º festival del año próximo.



Fecha del festival: Noviembre de 1965

Fuente: Revista Folklore Nº109

(14/12/1965)

María Helena con Horacio Guarany

Las actuaciones de María Helena y Horacio Guarany constituyeron un verdadero suceso. La última noche, como broche de oro cantaron a dúo durante una escena sumamente emotiva y simpática.