María Kalasakis, luego María Helena

María Kalasakis

En su breve paso por este mundo, María Helena nos dejó el regalo de su voz en un puñado de canciones, y así la hemos conocido: como cantante. Aquí he tratado de reunir todo lo que puede ser de interés acerca de su persona, además de lo referido a su trayectoria artística. Gracias a la gentileza de sus familiares (su mamá Angélica, su hemana Elena, y su cuñado, el conocido periodista Horacio Alberto Agnese), es posible ilustrar diversos momentos de su vida con algunas fotografías anteriores a su labor como cantante.

Mediante el menú situado a la izquierda pueden ver cómo fueron sus primeros años, los de su niñez, y luego la adolescencia, transcurrida como la de tantas jovencitas de su generación, hoy abuelas muchas de ellas. En esas páginas se describe a María Kalasakis antes de convertirse en María Helena, a quien está dedicada la página siguiente, con toda su trayectoria artística. También se ha incluido una página en que se hace hincapié en su otra vocación: la docencia, unida al cariño que sentía por los niños. Finalmente un relato del accidente que truncó su vida, y a continuación una visita fotográfica a su sepultura.

Antes de invitarlos a recorrer estas páginas quiero hacer llegar mi reconocimiento a la Lic. Elena Gloria Alarcón, que me ha provisto la mayor parte del material con el cual he realizado este sitio, y en particular las fotografías de esta biografía, que le facilitó la familia de María Helena especialmente para presentarlas aquí.

María Helena