1966: María Helena en la revista Cantando

1966: María Helena en la revista Cantando

Volver a artículos periodísticos

Su voz, que tiene dulzura de romance fue dando el mensaje de la tierra en la boca del viento para decir el hondo contenido de su corazón que se hacía llama en lo más íntimo de su ser. Un ancho surco se abre en su romántico corazón al conjuro de las más dulces y tiernas melodías. (13K)
MH-cantando-66-piano (9K) MH-cantando-66-guit (12K) MH-cantando-66-cocina (10K)
      Los temas requieren atención        En ella teje sus sueños      Hay que saber ser ama de casa

 COMENZO a cantar un día cualquiera
con la libertad de los pájaros, hasta que la casualidad le hizo revelar sus propias condi ciones. "¿Sabés qne tenes muy buena voz?" -le dijo al escucharla el cura de la parroquia Cristo Rey de Lanús invitándola a que lo hiciera para los fieles de la capilla, y el día que lo hizo, encontrándose Roberto Galán entre ellos, se quedó tan impresionado de la forma en que lo hacia, que le ofreció actuar en "Remates musicales" por Canal 9. Lo demás es el éxito, la consagración meteórica, los triunfos ininterrumpidos hasta alcanzar el premio máximo en el festival de la música litoraleña realizado en Misiones en diciembre del año anterior. Allí se convierte en "la revelación folklórica del año" y se le hace entrega de un mate gigante como premio que dice: "MARÍA HELENA, UNA VOZ QUE NACE EN EL CORAZÓN DE LA NOCHE MISIONERA", para ser bautizada luego en el Festival de Marcos Juárez como el "Sol del litoral". Espigada, nerviosa, sensitiva, esta hermosa muchacha de apenas 19 años, que es coleccionista, de padre Griego y madre riojana, quiere cristalizar un sueño: "ir a cantar el folklore

de nuestra tierra a la tierra de su padre". El país entero ya sabe de la dulzura de su acento; en la fiesta del tango de San Genaro en Santa Fe y en el más reciente de Baradero, donde volvió a levantar olas de entusiasmo en sus presentaciones. Ahora ha retornado a Misiones donde ha dejado tantos afectos, para actuar posteriormente en Rosario en las fiestas de carnaval y emprender luego con Horacio Guarany y Landrisina, una extensa gira por Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Córdoba, etc., llenando el aire de canciones. Artista exclusiva de C.B.S. Columbia, donde lleva grabados en un L.P. y dos 33 simples la litoraleña "Ribereña", la polka "Canto Isleño" el rasguido doble "Mi serenaba", la polka "Corrientes es así" y "No quisiera quererte" la canción de Horacio Guarany. Ha cumplido actuaciones en Radio El Mundo y en "Bienvenido Sábado" y "Cancionisima". El folklore tiene en ella a una de las más personalísimas exponentes. Sabe decir. Llega por el camino de la emoción. Contagia con su sentimiento. ¿Qué más puede pedirse entonces de tan pródigo destino?