Club de fans de María Helena

Club de fans de María Helena

(Ex Comisión de Homenajes)

Volver al Indice
  • El Club de fans de María Helena

    Hemos creado el Blog del Club de Fans de María Helena para que sus amigos y admiradores puedan acceder al mismo sin necesidad de suscribirse, simplemente haciendo clic en el logo de abajo.

    Club de fans de María Helena

Es un enorme privilegio comentar que, cuando en 1970 tuvimos que reunirnos varios amigos, a los que después se sumaron otros más, para organizar un homenaje a la cantante folclórica María Helena fallecida en 1969, y como se avecinaba el VIII Festival Nacional de la Música del Litoral, decidimos conformar y llamar a una Comisión de Homenajes "Popular", para dejar plasmado en una placa que hoy desde el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas, Misiones, perpetúa el recuerdo imborrable para muchos de los que la conocimos, con su arte, simpatía, sencillez, humildad e inigualable voz la dulce María Helena aclamada "Novia de Posadas", pues, entonces para ese fin, solícita la ciudadania posadeña, el comercio y los medios de comunicación aportaron pecuniariamente para su concreción.

Originariamente éramos sus integrantes Isabel Beatriz y Carmen Gramajo, Angel Almeida, Luis Antonio, Cecilia Juana y Elena Gloria Alarcón, de Posadas, y Sergio Maidana de Cerro Azul, todos de la Provincia de Misiones.

Iba transcurriendo el tiempo, seguía vigente el fervor popular hacia nuestra querida artista, y nos sentimos muy halagados por tener amigos y colaboradores como don Leonardo López (periodista de Folclore, de Buenos.Aires, 1971), Beatriz Elvira Galván (Humberto 1º Santa Fe, 1971, luego España, hoy Casilda, Santa Fe), Celina Foos (La Playosa, Córdoba 1971), Norberto L. Lambertini (San Isidro, Buenos Aires 1986), Emilio Pedro Portorrico (Florida, Buenos Aires 1997), Profesor Hugo Lopresti (Posadas, Misiones 2004), Conductor Pablo Alarcón (Posadas, Misiones 2004), Gustavo Gramajo (Posadas, Misiones 2006), Beto Feloy Cabrera (Adrogué Provincia de Buenos Aires, 2006).

En el mes de agosto de 2006 tuvimos la hermosa sorpresa de recibir un mensaje del Dr. Juan Carlos Zamateo, solicitando la biografía y una fotografia de Maria Helena para incluirlas en su sitio "Folclore argentino", y cuando le respondimos, una propuesta concreta de crear y diseñar un sitio exclusivamente dedicado a Maria Helena, la "Novia de Posadas". Como Comisión resolvimos autorizarlo y con mucha alegría pudimos anunciar que desde el 4 de setiembre de 2006 estaba en la Web. También fue muy grato comprobar que es muy fácil de hallar mediante los buscadores Google y Yahoo, escribiendo simplemente María Helena.

De esta manera "Recordando a María Helena" hizo que lo que habíamos iniciado con la Comisión de Homenajes a María Helena se extendiera hacia todo el país y el mundo, y se siguieron sumando amigos y colaboradores, como Gicela Méndez Ribeiro (Paso de los Libres, Corrientes 2006), Rubén Alarcón (Corrientes 2006), Dardo Ernesto Montiel (Paso de los Libres, Corrientes 2006), Humberto Ramos Marty (Ituzaingó, Corrientes 2006), Fernando Mengani (Buenos Aires 2006), Aida y Lucía Rodríguez (Posadas, Misiones 2006) entre otros.

Quisiéramos informar a los amigos y admiradores que seguimos fieles a nuestra idea originaria de mantener vivo el recuerdo del arte e inigualable voz de nuestra homenajeada, sin fines de lucro y en pro de la difusión de nuestra cultura. Por ello, los integrantes de la "Comision de Homenajes a Maria Helena" hemos resuelto de común acuerdo dejar de funcionar como tal en la ciudad de Posadas, Misiones, para hacerlo a través del "Club de fans de María Helena", y dar cabida en él a los amigos y admiradores de todo el país y el mundo.

Por el "Club de fans de Maria Helena"
Lic.Elena Gloria Alarcón

Posadas, Misiones - 9 de agosto de 2008