María Helena con Mercedes Sosa y Ernesto Montiel

Volver a Artículos periodísticos

MARÍA HELENA TAPA DE "FOLKLORE"

SALUD TRES VECES…CON TRES VOCES

Era de rigor esta despedida. FOLKLORE tramonta -con el resto del país- al final del año 68 y acomete el nuevo año con optimismo y ganas de hacer muchas cosas nuevas y buenas.

Y en esas intenciones estamos unidos con las voces amigas que apoyan nuestro quehacer. Este fin de año hemos reunido a tres voces importantes del folklore, que de algún modo representan a todos los artistas e intérpretes de nuestro género. Mercedes Sosa la voz insigne de la artista responsable y con fundamente. María Helena la muchacha que canta al litoral poniendo su gracia y su femineidad en cada nota y Ernesto Montiel el veterano intérprete de la música correntina, que simboliza una lucha de muchos años en pleno triunfo.

A través de estos tres rostros conocidos, FOLKLORE saluda a todas las mujeres y hombres que cultivan el género musical consustanciado con el ser nacional . Y les ratifica la confianza del público del folklore para las creaciones que los aguarda en el año que comienza. A todos ellos y a nuestros amigos lectores ¡ Feliz Año Nuevo!


María Helena con Mercedes Sosa y Ernesto Montiel

Tapa de la Revista Folklore Nº167, del 5 de diciembre de 1968